miércoles, 4 de noviembre de 2009

mis padres y la historia de amor que ambos ignoran



¿Romántica, yo?, acaso no será el romance a esta edad del mundo sólo posible después de al menos un divorcio, sólo en el heroísmo que así implica...
Mientras y aquí, desde mi opaca soltería, el romance es una palabra que usó el hombre con voz de mis dedos entre sus cabellos y sus labios contra mis labios. Tres o dos minutos anhelando estar sola para soñar con el aire a su lado y con arrancarle como respirar esa palabra, la voz, y el aliento; con tal suavidad que desprenda sus pestañas y una por una caigan a la tierra como el pan de Hansel y Gretel o como mensaje en una botella de su boca para su memoria, desde su boca para su memoria. A esta edad, en este mundo, el romance es una historia que alguien abandonó sin escribir el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario